ORGANIZACIÓN DE MAQUINA BUROCRÁTICA
ORGANIZACIÓN DE MAQUINA BUROCRÁTICA
Es la consecuencia de la industrialazacion donde se enfatiza la estandarizacion del trabajo. Elabora su adminsitracion necesitando análisis para diseñar y mantener sus sistemas y de estadarizacion.
La dependencia que se genera de estas les otorga un cierto grado de autoridad informal.
Existen en nuestra sociedad, particularmente en el Estado, unas estructuras que se comportan como “máquinas afinadas”, preparadas para repetir procesos específicos. Son las llamadas burocracias mecánicas o “máquinas burocráticas”.
Máquinas, pensamientos mecanicistas y el surgir de la organización burocrática: Normalmente a las organizaciones que han sido diseñadas y operan como máquinas se las denominan actualmente burocracias. Muchas organizaciones se burocratizan en algún grado por el modo mecanicista del pensamiento que conforma nuestro concepto de lo relativo a una organización. Se habla de las organizaciones como si fueran máquinas, es decir, de una forma rutinaria, eficiente, exacta y predecible. Pero el modo mecanicista de la organización puede ser efectivo, pero en otros casos puede traer consecuencias desafortunadas. Por eso es de vital importancia saber cuándo y cómo se está usando ese pensamiento mecanicista.
Peter Drucker, especialista en management, también la llama organización funcional. Es la organización que nace con la Revolución Industrial como consecuencia de la industrialización, donde se enfatiza la estandarización del trabajo y la empresa de producción en masa. Muchas organizaciones desde fines del siglo XIX hasta nuestros días han mantenido estos tipos de estructuras. Entre otras, podemos mencionar:
2.2 ORGANIZACIÓN DE MAQUINA BUROCRATICA. (s.f.). Recuperado 9 diciembre, 2018, de http://admininfovyg.blogspot.com/2014/03/22-organizacion-de-maquina-burocratica.html
2.2 ORGANIZACIÓN DE MAQUINA BUROCRATICA. (s.f.). Recuperado 9 diciembre, 2018, de http://admininfovyg.blogspot.com/2014/03/22-organizacion-de-maquina-burocratica.html
Comentarios
Publicar un comentario